10 Consejos Para Tener Una Mejor Vida

10 Consejos Para Tener Una Mejor Vida

1. Ríete.- Está comprobado que reírte a menudo prolonga tu vida, ayuda a bajar el estrés, reactiva anticuerpos, y produce contracciones abdominales similares al ejercicio. La risa es muy sana y te ayuda a mantenerte positivo.

2. No prestes dinero a gente que amas.- Si consideras que un amigo, familiar o alguien cercano a tí necesita ayuda económica, y tú le puedes hacer el favor, entonces velo como lo que es, UN FAVOR, ya que un préstamo no pagado puede deshacer amistades e incluso relaciones familiares. El costo de la desconfianza es más alto que cualquier préstamo dado.

3. Realiza algún servicio social por lo menos una vez en tu vida. Puedes visitar un asilo de ancianos y platicar con cualquiera de ellos sobre sus experiencias pasadas, a ellos les encantará compartirlas contigo; puedes ir a una casa hogar y pasar un día con esos pequeños que no tienen mucha gente cercana, o bien, puedes llevarles víveres y contribuir a su desarrollo;

Puedes dar clases de forma gratuita a comunidades que no tienen acceso a la información que tu has conseguido gracias a las oportunidades que tu familia te ha dado; véte de misiones y predica una vida saludable, una vida positiva, una vida libre de vicios y llena del buen trabajo.

Verás que si haces las cosas sin pedir nada a cambio, la vida te lo regresa de alguna u otra forma, y lo mejor, es que te sentirás muy bien contigo después de hacerlo.

4. Duerme bien y descansa.- Si estás cansado no eres capaz de explotar tu potencial. La vida exige un trabajo continuo día a día, y si no estás en condiciones de dar lo mejor de ti, entonces estás desperdiciando tiempo valioso de tus horas productivas.

Por lo que aconsejamos que: apagues la tele y la radio y desconéctate de tus actividades diarias. Un buen profesor mío decía: "No vale la pena dar vueltas en la cama pensando en lo que no pudiste hacer bien hoy, o preocupándote por los pendientes de mañana, a fin de cuentas, no lograrás resolver nada en esa absurda meditación"

Recuerda que un adulto debería dormir entre 7 y 8 horas diarias.

5. Practica la mejora continua.- Cuando uno realiza cualquier acción que contribuya a mejorar, por muy pequeña que esta parezca, tendrá un impacto positivo en el mediano y largo plazo. Puedes mejorarlo todo, nada es perfecto, y cuando empieces a ver resultados interesantes, te sentirás altamente productivo y estarás dispuesto a continuar con mejoras e innovaciones en más campos.

Siempre que pienses en la mejora continua debes enfocarte en el mediano y largo plazo.

6. Enfócate en la abundancia, no en la escasez. Este punto es algo complejo de aterrizar, pero si se logra entender, tendrás una vida más abundante. Para comprender mejor este punto piensa en esto: todo lo material es escaso punto; de hecho, los economistas giran sus teorias a administrar recursos escasos, el dinero, la materia prima, las máquinas que producen, la mano de obra, etc. Estamos bombardeados de productos que son escasos, en donde la gente pelea por estos recursos y países entran en guerra por acaparar la mayor parte de lo considerado escaso.

Entonces ¿Cómo me enfoco en la abundancia? Pues bien, piénsalo desde este otro punto de vista- ¿Quién te puede ordenar o indicar cuantas buenas ideas puedes tener en un día? ¿Quién te puede mandar cuantos abrazos o besos das en una semana? ¿Quién te puede prohibir ayudar a la gente con diferentes acciones? La respuesta es ABSOLUTAMENTE NADIE y es justamente esto el punto de la abundancia; abundancia en intangibles que se transforman mágicamente en tangibles y cambian la vida de aquellos que lo ponen en práctica.

El mensaje es muy claro: haz las cosas bien, se honesto, piensa en el impacto positivo que tu persona produce en otras, piensa en lo abundante de las buenas acciones y lo material abundará en tu vida sin siquiera buscarlo. Cuando pienses en la abundancia te rodeará un áura de buena vibra y la gente estará contenta de compartir lo suyo contigo.


7. Redacta una Visión para tu organización o para tu vida profesional y personal. Tener claro a donde quieres llegar en un periodo determinado de tiempo, te permitirá crear estrategias para cumplir metas y objetivos de corto plazo y eventualmente realizar tu visión de largo plazo. Cuando redactes tu visión recuerda lo siguiente:

  1. Redacta a futuro (5 a 10 años a partir de hoy) preguntas como: ¿En dónde te ves? ¿Que estarás haciendo? ¿A dónde quieres llegar? ¿Cómo te percibirán los demás? te pueden ayudar a redactarla de mejor forma.
  2. Escribe una visión flexible. En caso de un cambio radical en las condiciones actuales, te permitirá modificarla y continuar luchando  para cumplirla.
  3. Una vez que llegues a tu visión redacta otra. Cuando seas viejo y puedas decir que cumpliste 2 o 3 visiones te sentirás muy orgulloso de tu persona.
  4. No redactes cosas que sabes no podrás hacer. Siempre es muy importante exigirte más de lo que crees puedes dar, sin embargo, una visión que esté fuera de tu perfil te provocará dolores de cabeza y frustración total. Una visión, al igual que un objetivo o meta, debe ser medible y alcanzable. Todo se puede intentar, no todo se puede alcanzar.
  5. Practica la tolerancia al fracaso. Aunque en el punto anterior te mencionamos que debes redactar cosas que sabes podrás cumplir, siempre está el factor externo que podrá impedir que logres tu visión, ¡que importa! como ya sabes que tu visión debe ser flexible, borra y redacta otra vez, pero nunca te desanimes o dejes de intentar.

En nuestra escuela hemos redactado una visión a 5 años, y así como tú, estaremos luchando por alcanzarla.

Los puntos 8, 9 y 10 lo dejaremos para otra publicación. Manténte en sintonía con nosotros y pronto te diremos otros puntos que nosotros consideramos para tener una vida más equilibrada. Mientras tanto te queremos escuchar. Deja tus comentarios y ayúdanos a incrementar esta lista de 10 a 100 puntos



_________________________________________________________________________________
Colegio Banting y Casa Banting | Definiendo la excelencia día a día





Comentarios

Entradas populares de este blog

Feria de Emprendimiento en Colegio Banting: Moldeando el Futuro de Nuestros Jóvenes

Festejando Día del Amor y la Amistad

La Importancia de Preservar las Tradiciones: Un Puente Hacia el Aprendizaje y la Identidad