¿Cómo Escoger la Mejor Guardería? | consejos al momento de elegir la guardería para tus hijos

Elegir la mejor guardería para tus hijos.

Elegir la mejor estancia infantil para tu pequeño(a) no es tarea fácil. Un padre de familia debe hacer muchas preguntas y ser observador. Si eres un padre o una madre de familia que trabaja y requiere de un lugar seguro y acogedor para el cuidado de tus hijos, debes de investigar muy bien las diferentes opciones que el mercado tiene para ti.

Antes que nada, es importante que busques una guardería que se ajuste a tu presupuesto. Los precios de los servicios de guardería varían considerablemente en el D.F y un punto a recordar es que el precio NO refleja la calidad de la organización.  Debes encontrar una estancia infantil que brinde más valor a tu dinero, por eso te hacemos las siguientes recomendaciones:

1.- Busca una guardería limpia y segura. 

Es importante que en tu visita a la estancia infantil o guardería verifiques que cumpla con las normas básicas de seguridad y limpieza. 

La guardería se convertirá en el segundo hogar para tu hijo(a) y es muy probable que pase más tiempo ahí que en su propia casa. Por lo que es importante verificar que el suelo, las paredes, los pasillos y el área donde preparan los alimentos estén limpios.



La cocina debe estar lejos de los cambiadores de pañales, y los botes de basura deben ser vaciados con regularidad; por otra parte, la ventilación debe de ser correcta y la temperatura del lugar adecuada. Verifica que el personal que labora use constantemente el gel antibacterial.

El circuito cerrado es importante para garantizar la seguridad de tus hijos. Las educadoras y puericulturistas estarán más al pendiente de no cometer errores y se sentirá un ambiente más seguro si la estancia infantil utiliza los medios de monitoreo de forma eficaz.

2.- Busca una guardería con áreas verdes y espacios para jugar. 

Otro punto importante, es que la estancia infantil cuente con el espacio correcto para que tu hijo(a) se desenvuelva de la mejor forma.

Casa Banting

Recuerda que el mayor aprendizaje en los maternales proviene de los sentidos. Áreas verdes y amplias proporcionan un escenario lleno de cosas por experimentar. Los niños tienen mucha energía, imaginación y ganas de descubrir el mundo; cuando debas escoger la guardería ideal para ellos, toma en cuenta que las áreas verdes propiciarán una mejor experiencia de desarrollo.

3.- Busca una Guardería con Personal Capacitado y Motivado.

Las educadoras de tus hijos pasarán entre seis y diez horas con tus hijos, por lo que es sumamente importante que te des el tiempo de conocer cómo trabaja la educadora encargada de la sala de tu pequeño(a)



El que las educadoras estén motivadas y capacitadas para apoyar al cuidado de tu hijo(a) depende mucho de la guardería. Por eso es importante que prestes mucha atención a cómo se desarrolla la dinámica y el ambiente laboral en la institución. Un personal con buenas condiciones laborales, será un personal de fiar, motivado listo para entregar el 100% para la buena formación de tus hijos, además, evitará constante rotación en su personal.

4.- Busca una Guardería que tenga asesoría de un médico o un especialista.


Este es un punto difícil de encontrar, pero vaya que es un punto a favor. Que mejor escenario que vayas al trabajo con la seguridad de que la guardería en donde está tu hijo(a) está asesorada por un médico o un especialista.


El especialista se encargará de dar la mejor asesoría profesional a las educadoras del plantel para asegurar el mejor ambiente para los más pequeños. Entre sus funciones está el de asesorar con la buena alimentación, cuidados básicos del pequeño y que los padres de familia puedan estar en contacto directo con él o ella en caso de alguna emergencia

5.- Busca una guardería que siga un plan de trabajo con objetivos claros

Una guardería se queda corta cuando la función de las educadoras se limita a únicamente cuidar de tu pequeño. La educación preescolar empieza en esta etapa y es importante que la guardería que elijas trabaje fuertemente en este rubro. Un plan de trabajo bien organizado permitirá a tu hijo alcanzar metas y objetivos para iniciar con el preescolar de forma exitosa. El seguimiento puntual de un trabajo estructurado, generará ventajas competitivas a tus hijos, permitiéndoles un mejor desempeño en sus siguientes etapas escolares.


Puedes consultar nuestra sección de Preguntas Frecuentes de Padres de Familia para elegir mejor la próxima guardería de sus hijos


_________________________________________________________________
Casa Banting | Apoyándote en la formación integral de tus hijos






Comentarios

Entradas populares de este blog

Feria de Emprendimiento en Colegio Banting: Moldeando el Futuro de Nuestros Jóvenes

Festejando Día del Amor y la Amistad

La Importancia de Preservar las Tradiciones: Un Puente Hacia el Aprendizaje y la Identidad