La Capacitación y Retroalimentación: dos herramientas para la mejora continua en las escuelas

Retroalimentación a los Profesores Siempre

La retroalimentación es una de las mejores formas con las que podemos genera experiencia real. En cualquier organización es importante que las personas más experimentadas estén dispuestas a dar retroalimentación a aquellos nuevos.

Tal y como Bill Gates lo menciona, en China las escuelas y colegios se aseguran de que los profesores más jóvenes tengan la oportunidad de ver trabajar a profesores magistrales, tienen reuniones semanales para discutir de lo que va bien y aquello que se tiene que mejora, incluso parte de la productividad pide a los mimos maestros calificar a sus colegas en evaluaciones mensuales.

Bill Gates sugiere que incluso los grandes profesores pueden mejorar si reciben una retroalimentación inteligente; y establece un programa desde su fundación para hacerla realidad en todas las aulas.

Parte del proyecto académico y organizacional Banting a mediano plazo, pretende englobar un sistema de retroalimentación efectiva que ayude a los nuevos profesores a adaptarse ; si a esto le sumamos espacios de capacitación para los profesores, tendremos una mejor escuela.

Les dejamos el video para que puedan disfrutar de este TED talk.