La Capacitación y Retroalimentación: dos herramientas para la mejora continua en las escuelas


Retroalimentación a los Profesores Siempre


La retroalimentación es una de las mejores formas con las que podemos genera experiencia real. En cualquier organización es importante que las personas más experimentadas estén dispuestas a dar retroalimentación a aquellos nuevos. 

Tal y como Bill Gates lo menciona, en China las escuelas y colegios se aseguran de que los profesores más jóvenes tengan la oportunidad de ver trabajar a profesores magistrales, tienen reuniones semanales para discutir de lo que va bien y aquello que se tiene que mejora, incluso parte de la productividad pide a los mimos maestros calificar a sus colegas en evaluaciones mensuales.



Bill Gates sugiere que incluso los grandes profesores pueden mejorar si reciben una retroalimentación inteligente; y establece un programa desde su fundación para hacerla realidad en todas las aulas. 

Parte del proyecto académico y organizacional Banting a mediano plazo, pretende englobar un sistema de retroalimentación efectiva que ayude a los nuevos profesores a adaptarse ; si a esto le sumamos espacios de capacitación para los profesores, tendremos una mejor escuela.

Les dejamos el video para que puedan disfrutar de este TED talk.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Feria de Emprendimiento en Colegio Banting: Moldeando el Futuro de Nuestros Jóvenes

Festejando Día del Amor y la Amistad

La Importancia de Preservar las Tradiciones: Un Puente Hacia el Aprendizaje y la Identidad