Reciclaje: La visión al futuro

Hablar de reciclaje no es sólo una moda y tampoco tema de ecólogos que cuentan árboles y observan bichitos, hoy en día es bien sabido que es nuestra única realidad para salvaguardar no sólo los recursos naturales sino también para preservar la vida en la tierra.

Pero ¿y eso con qué se come?

La palabra reciclaje, en términos sencillos, se refiere a someter materiales usados o desperdicios a  procesos de transformación o aprovechamiento para que puedan ser nuevamente utilizables, con ello, se evita el acumulamiento de basura, se aumenta el ahorro de energía, se reducen nuestros consumos, se ahorran recursos naturales y se reduce la dependencia del petróleo, es decir, disminuye la contaminación del aire, del suelo y del agua.

Por todo lo anterior en colegio Banting nos proponemos a la tarea de reciclar no sólo materia orgánica e inorgánica, ya que aquí se separa en: i) papel, ii) plástico, iii) metal y iv) materia orgánica, y no conformes con ello, aumentamos el espíritu del reciclaje elaborando compostas con los productos orgánicos que se generan en el colegio y aun mas allá, promovemos el cultivo orgánico enseñando a los alumnos las diversas técnicas para la elaboración de azoteas verdes.

Toma en cuenta que en esta temporada se incrementó el monto de PET en apoyo a damnificados por lluvias en los diferentes estados de la República Mexicana (Según datos de la SEMARNAT). Así que no nos quedemos atrás y APOYA, AHORRA, RECICLA.

Por otro lado, haz pensado que reciclar el papel (papel reciclado), representa un ahorro de energía de 4100 kwh, y que con cada tonelada de papel reciclado se salvan 17 árboles y se ahorra alrededor de 27,000 litros de agua.

Por ultimo…. ¿Sabías que…. mientras tú te encuentras leyendo esto se fabrican 100,000 latas de aluminio nuevas de 350ml? ¡POR FAVOR RECICLA!