Programa de Intercambio

Proyecto Go-Green

La AIESEC (Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales) junto con la UNAM lleva a cabo el proyecto Ecológico llamado Go-Green en varias escuelas, y el Colegio Banting fue seleccionado como una de ellas para participar en dicho evento. Así que contamos con la visita de un grupo de jóvenes de Brasil y Argentina quienes de forma dinámica y divertida están impartiendo diferentes cursos y pláticas sobre sustentabilidad.

La AIESEC, es una organización global creada, operada y dirigida por estudiantes recién egresados, su visión es: “Paz mundial y pleno desarrollo del potencial humano”. La sede está en Rotterdam, Holanda y es reconocida por la UNESCO, su principal objetivo es vincularse a Universidades, Escuelas y Empresas para que miles de jóvenes realicen voluntariado en el extranjero.

Para participar en el proyecto Go-Green, las escuelas entran a una selección en base a las implementaciones ecológicas que llevan a cabo en la institución. El Colegio Banting está consciente de que como país debemos generar un cambio a través de la educación de nuestros niños. En base a esto, estas son algunas medidas que ha implementado para ayudar al medio ambiente: el ahorro de energía con la sustitución de lámparas por luces de led, el suelo de caucho reciclado, los mingitorios ahorradores, entre otras.

El programa tiene una duración de 5 semanas, durante las cuales se verán temas como Biodiversidad, Contaminación, Energías renovables y las tres RRR de la Ecología: reducir, reciclar y reutilizar; para finalizar con aportaciones y conclusiones de los alumnos sobre las medidas que se deben tomar.

Paula, Rafael, Eduardo y Dirceu de Brasil así como Franco de Argentina, imparten talleres compartiendo vídeos, juegos y otras actividades además de charlar con los alumnos sobre diversos temas ecológicos con la finalidad de proteger nuestro planeta, comparando la situación de México, Brasil y Argentina.

El programa inició el pasado 21 de enero y terminará hasta Marzo. Por la parte del intercambio cultural, también disfrutan y comparten con los chicos de su música, bailes y tradiciones de su país, creando un ambiente alegre para beneplácito de todos.