INTERCAMBIO CULTURAL

Clase de Inglés Intercambio

El día de hoy, 13 de Marzo, aquí en Colegio Banting, para ser más específicos, en los salones de Tercero de Secundaria, en punto de las 9 de la mañana, tuvo lugar una clase de inglés de intercambio, a través de la tecnología de Google Hangouts (videollamada) , con The University School of Milwaukee , donde los alumnos pudieron conversar e intercambiar ideas con los alumnos del departamento de idiomas de dicha Universidad.

The University School of Milwaukee fue fundada en 1956, para cubrir la demanda educativa que se tenía en la Ciudad de Milwaukee, así que esta Institución cubre un gran rango académico que va desde la formación del Pre-Kinder hasta el 4o. grado, Escuela Secundaria que abarca desde el 5o. al 8o. grado, y de la Escuela Superior que va desde el 9o. al 12o. grado. Sus alumnos siempre se han distinguido por estar como semifinalistas en los Méritos Nacionales en el Condado. Además de que siempre han obtenido méritos deportivos en diferentes disciplinas.
La clase estuvo dirigida por los dos profesores a cargo de los respectivos grupos, por parte de la University School of Milwaukee, estuvo al frente el Profesor del Department of World Languages, Todd Schlenker, y por el lado de Colegio Banting, la clase estuvo a cargo de la Profesora de Inglés, Miss Adriana Lara, quienes exhortaron y dirigieron a sus alumnos en todo momento a que se comunicaran de manera espontánea, y lograron que la clase de intercambio fuera divertida y fluida.

Los chicos de Banting pudieron poner en práctica todo el inglés que han ido aprendiendo durante toda su formación escolar en Colegio Banting, mientras que los alumnos del Milwaukee, también pudieron practicar su español, y en esa conversación intercambiaron muchos aspectos de su cultura, tradiciones, de sus gustos y sus hobbies además de sus inquietudes de jóvenes. De esta forma pudieron explayarse totalmente, ayudados también, porque que los dos grupos son de la misma edad. Podemos afirmar, sin lugar a dudas, que es el inicio de una buena amistad.

La despedida llegó, pero solo quedó en un hasta luego… porque se volverán a reunir y a conversar.
Aquí les dejamos la experiencia gráfica, no sin antes felicitar a la maestra Adriana Lara porque gracias a ella se llevó acabo esta grandiosa actividad.