UN GRAN HÁBITO PARA NUESTROS HIJOS

El futuro en nuestras manos

Hoy hablaremos de la responsabilidad que tenemos en nuestras manos en Casa Banting, nuestros pequeñitos de Preescolar, quienes representan las semillas de los grandes hombres y mujeres del futuro cercano. Y la enorme labor de enseñanza-aprendizaje nunca se lleva a cabo completamente sin la colaboración de ustedes, los padres de familia.

La gran dedicación que siempre les ponen a sus hijos, ayudándolos con sus tareas, para que los pequeños refuercen lo aprendido en la escuela, es una parte esencial en el desarrollo tanto intelectual como social de los pequeños. Cuando cotidianamente revisamos sus cuadernos y los ayudamos a sus actividades estamos contribuyendo a fomentarles los hábitos de disciplina y de responsabilidad, valores que los acompañarán toda la vida.

Otra parte fundamental en la que podemos ayudar a nuestros hijos es leyéndoles un cuento, de esta forma fomentamos su interés y su gusto por la lectura desde temprana edad, actividad que en un futuro, ayudará a formar jóvenes capaces de analizar intelectualmente cualquier situación cotidiana.

Con la lectura fomentamos en nuestros pequeñines el desarrollo del lenguaje, la imaginación y la buena memoria; además, el vínculo que se crea entre papá o mamá e hijo resulta ser muy gratificante y lleno de afectividad, momentos inolvidables de su infancia.

Con todo ese amor y dedicación sin descanso que ponemos en nuestros hijos contribuimos, sin lugar a dudas, en poner las bases para su futuro, educando a los hombres y mujeres profesionistas que serán el orgullo de ustedes papas y de este Colegio Banting.