RECUENTO

Un año de avance y de consolidación

Hemos terminando un Ciclo Escolar más, y como siempre cuando un ciclo se cierra es el momento de hacer balance acerca de todo lo que vivimos, aprendimos y experimentamos a lo largo de este tiempo, también es el momento de analizar qué objetivos y metas planteados se alcanzaron y se lograron.

Afortunadamente, ahora que cerramos este ciclo, podemos decir que se cumplieron metas y se alcanzaron objetivos. Sin lugar a dudas este, ha sido un año de grandes experiencias, nos enfrentamos a grandes retos, y los hemos sacado adelante.. todos estos logros no podrían haberse alcanzado sin el trabajo en equipo: ustedes y nosotros colaborando para un fin común: la educación de sus hijos.

Durante este año recibimos varias visitas internacionales de organismos mundialmente reconocidos como la OEI, Organización de Estados Iberoamericanos, y de la AIESEC quienes sabiendo del esfuerzo que se está haciendo en COLEGIO BANTING, nos honraron con su visita para compartir con nosotros su experiencia y sus conocimientos. Todo esto no hubiera sido posible sin la colaboración de la Universidad Pedagógica Nacional, institución que siempre está buscando Colegios que estén en la vanguardia educativa, motivo por el cual participamos en muchos programas que organiza.

También recibimos la visita del equipo de filmación de Google for Education, quienes estuvieron en nuestras instalaciones para darle seguimiento al la historia de éxito de Banting, realizaron entrevistas a profesores y alumnos además que filmaron todo un día de actividades para llevarse toda la esencia de nuestra innovadora formación académica.

Este año también hicimos un intercambio Académico por Hangouts, en donde los alumnos de tercero de secundaria compartieron fabulosos momentos con los alumnos University School of Milwaukee, en donde cada escuela, respectivamente puedo practicar el idioma que está aprendiendo, y como chicos jóvenes tuvieron una excelente experiencia conversando con sus similares de temas de interés en común como: deportes, música, artistas favoritos, etcétera. Fue tan enriquecedora la experiencia que les aseguramos que el próximo año tendremos más intercambios de este tipo que favorecen la práctica de inglés, idioma que los chicos aprenden día con día en este Colegio.

Como olvidar la genial forma que celebremos el 14 de febrero con unas maravillosas obras en inglés, Melissa's Toys y Who dunnit?, que nos hicieron pasar un momento inolvidable, nos divertimos y nos reímos mucho, y lo mejor de todo practicamos el inglés de una forma amena y divertida, y estamos seguros que los chicos recordarán estos momentos entrañables de convivencia.

También recordamos los festivales, que se preparan con tanto entusiasmo y amor para agasajar a nuestra familia, las reuniones entre alumnos y maestros que sirvieron para acercarnos y convivir, creando una fraternidad única que sirven para fortalecer nuestra comunidad, desde la escuela y hasta los hogares de cada uno de nosotros.

Solo nos queda agradecer por este año, por contar una vez más con su confianza, por todos y cada momento que pasamos juntos: por las horas en clases, por las risas, por los juegos, por los bailes y las canciones. ¡GRACIAS!

Y aquí nos vemos para el próximo año...