Great Place to Work

Somos un... "Excelente lugar de trabajo"

Estamos llegando a estas fechas de festejo y alegría, muy importantes para Colegio Banting y para este Ciclo 2015-2016, con una excelente noticia que nos llena de orgullo y queremos compartirles, en las pasadas semanas fuimos reconocidos, por la Organización Internacional Great Place to Work, de que “Somos un excelente lugar de trabajo”. Dicho reconocimiento nos estimula a continuar superándonos, seguir trabajando y sobre todo, a seguir brindándoles excelencia en la formación y educación de sus hijos.

IMG_6704.JPG

Great Place to Work Institute es una organización con más de 25 años de trayectoria, fundada por los periodistas de Nueva York, Robert Levering y Milton Moskowitz, quienes escribieron el libro The Best 100 Companies to Work in America (Las 100 Mejores Empresas para Trabajar en Estados UNidos), publicado en 1981. A pesar de que al principio se mostraron escépticos de encontrar las 100 empresas que reunieran todos los requisitos para aparecer en la lista, actualmente su búsqueda y su metodología, es la que se aplica, hasta la fecha, para reconocer a los Excelentes Lugares de Trabajo.

41ZImmQbmuL._SY344_BO1,204,203,200_.jpg

Conforme realizaban su investigación, descubrieron que los elementos clave para ser un excelente lugar de trabajo, no es lo que la empresa le ofrezca a sus empleados, sino la construcción de relaciones de calidad basadas en la confianza, el orgullo y el compañerismo. Todas estas ideas son las bases que conforman al Great Place to Work Institute. Su primera lista de Las Mejores Empresas para Trabajar en México se publicó en el año 2002.

En la actualidad Great Place to Work se encuentra presente en 45 países alrededor de todo el mundo, además de que trabaja en colaboración con las organizaciones más innovadoras y exitosa del mundo para crear, estudiar y reconocer a los excelentes lugares de trabajo.

Desde el Marzo pasado el Centro de Formación Escolar Banting, después de de ser exhortado para ser Certificado, empezó con todo el proceso guiado por nuestra líder de proyecto, Miss Illiana Vega, quien fue la encarga de ser el enlace, entre Great Place to Work Institute y cada uno de los colaboradores de Banting, todos pasaron por un proceso de meticulosa y rigurosa observación realizando: encuestas, entrevistas y contestando cuestionarios, todo esto apegado a una metodología global, la cual siguen todos las empresas para ser seleccionadas nombradas como Un Excelente lugar de Trabajo en todos los sectores.

Así, el pasado Septiembre recibimos la excelente noticia de que somos una Excelente Lugar de Trabajo, y que el Centro de Formacion Escolar Banting se encuentra en el Número 39, de entre todas las empresas que son observadas y calificadas por más de 10 millones de colaboradores a nivel mundial, es por eso la relevancia de dicho reconocimiento, Colegio Banting entró a la investigación sobre excelencia y confianza más respetada y extensa del mundo.

Tenemos que reconocer que este nombramiento además de que nos llena de orgullo, no deja una enorme responsabilidad con todos, el ser reconocidos como Un excelente Lugar de Trabajo quiere decir que nuestros colaboradores, quienes conforman al equipo Banting, Confían en su empresa, sienten Orgullo de su trabajo y de ser parte de él y además, Disfrutan de sus compañeros y de su ambiente de trabajo. Esta es la misión de Great Place to Work, construir una sociedad mejor ayudando a las empresas a transformarse, evaluando el nivel de Confianza en las Organizaciones, a través de los Cinco Valores Universales que constituyen el modelo de evaluación.

Sin lugar a dudas este reconocimiento nos llena de enorme alegría, y es además, un compromiso con nuestro trabajo, pero sobre todo, un compromiso con nuestro motor principal, la Educación y Formación de nuestros alumnos, sus hijos. Con este estímulo, seguiremos esforzándonos en la excelencia y poniendo muy en alto la bandera:

Orgullosamente Banting

IMG_6663.JPG