Festejo al Estilo Banting

Como todos lo años, y este no podía ser la excepción, hicimos un festejo en grande para todos los chicos con motivo del 14 de Febrero, Día del Amor y de la Amistad, el cual estuvo lleno de alegría y entusiasmo, pero sobre todo, estamos seguros que les dejó algo importante para su desarrollo académico. Primero, tuvimos el evento de Secundaria “La Feria de la Amistad”, en el cual participamos toda la Comunidad Banting, y segundo, por supuesto nuestro tradicional Teatro en Inglés con divertidas obras musicales.

“Feria de la Amistad”
El convivio de Secundaria “La Feria de la Amistad” fue una actividad que llevaron a cabo los grupos de tercero de secundaria, que consistió en realizar una venta de productos que estuvieron diseñados y creados por los propios alumnos, actividad dirigida por el profesor Ignacio Pablo Cruz Gutiérrez, específicamente para su materia de Tópicos 3 , y que tuvo el propósito de crear de pequeñas empresas, con el fin conocer todo el proceso de Marketing: estudio de mercado, producción y comercialización.

Así que durante “La Feria de la Amistad” pudimos disfrutar de una gran variedad de productos: cup cakes, chocolates, malteadas, paletas de cereal, dulces, o si tal vez buscaban algún detalle para regalar también encontramos: peluches, porta retratos, fotos instantáneas, tarros y flores. Nuestros chicos Banting no sólo se quedaron ahí, también ofrecían el servicio de entrega de regalos dentro de la escuela.

Este evento estuvo al alcance de toda la Comunidad Banting, desde los pequeños de primaria, los jóvenes de secundaría y hasta los padres de familia, todos de una forma organizada tuvieron acceso a estos productos y servicios. Sin lugar a dudas, este tipo de actividades contribuyen al desarrollo académico de los alumnos y reúne a toda la Comunidad para convivir y festejar.

“Teatro en Inglés”
Por otro lado también tuvimos nuestro tradicional Teatro de Inglés, organizado por la Coordinación de Inglés a cargo de la Miss María Fernanda Cervantes, con la presencia de la Compañía BAP que junto con sus ya conocidos actores: Yohali Portilla, María Lancón y Tony Hernández nos trajeron las tres obras musicales en inglés que montan cada año: “Canterville”, “Brook and her Broom” y “Shake Shakespeare”. Una oportunidad divertida de que todos los chicos Banting pongan en práctica lo que aprenden en sus clase de Inglés.

Los más pequeños, los alumnos de Primaria Baja, disfrutaron de la obra de “Brook and her broom” que nos cuenta la historia de la bruja buena, Brook que junto con sus compañeros de aventuras: Skippy la ardilla, Kermit de gecko y Roosevelt el gallo, luchan contra el malvado Dragón y sus secuaces. Obras que siempre dejan un mensaje, esta vez la moraleja es: “Somos diferentes, pero todos somos iguales”.

Por otro lado, los alumnos de Primaria Alta y 1o y 2o de Secundaria disfrutaron de la obra “Canterville” de Oscar Wilde, una clásico de la literatura inglesa, que nos narra la historia de una familia estadounidense que llega a vivir a un castillo en Inglaterra, que por supuesto está habitado por una fantasma desde hace más de 300 años, obra que combina el suspenso con el sentido del humor y que puso a prueba todo sus conocimientos de sus clases de inglés.

Para los mayores, los chicos de 3o de Secundaria llegó la obra “Shaken Shakespeare”, una selección de las obras más representativas de William Shakespeare, que están adaptadas y musicalizadas para la época, personajes como Otelo y Hamlet se vuelven personas de la vida cotidiana. De una forma amena y divertida los jóvenes se acercan al teatro clásico y hablado en inglés.

Todas estas las actividades estuvieron encaminadas a que los alumnos, además del entretenimiento, tuvieran un beneficio académico, cabe mencionar que para llevarlas a cabo, los chicos le dedicaron muchas horas de estudio previo y de preparación, para que pusieran en práctica todos los conocimientos que han aprendido en sus clases: de Tópicos y por supuesto en el área de Inglés.
¡ Estamos orgullosos de ese esfuerzo y de los resultados !

Seguiremos trabajando e innovando por la formación y la educación de sus hijos.