Desde la invención del fuego hasta la creación de la rueda, la humanidad siempre ha tenido una chispa emprendedora que nos ha llevado a avanzar y prosperar. En los Colegios Banting y Brighton, esa chispa sigue viva y ardiente en nuestros estudiantes, quienes con entusiasmo y determinación presentaron sus innovadoras ideas en la reciente Feria de Emprendimiento.

Esta feria, dirigida y supervisada por el distinguido profesor Ignacio Cruz, se ha convertido en una oportunidad excepcional para que nuestros jóvenes demuestren no solo su creatividad, sino también su capacidad para identificar problemas y desarrollar soluciones viables y sostenibles. Pero, ¿qué aprenden realmente los estudiantes durante este proceso?

1. Creatividad e Innovación: A través de la concepción y desarrollo de sus proyectos, los estudiantes aprenden a pensar fuera de la caja, a enfrentarse a retos desde diferentes perspectivas y a buscar soluciones originales y únicas.

2. Trabajo en Equipo: La colaboración es esencial en cualquier emprendimiento. A lo largo de la feria, nuestros jóvenes aprenden la importancia de trabajar juntos, de aprovechar las habilidades y talentos de cada miembro del equipo y de apoyarse mutuamente para lograr un objetivo común.

3. Toma de Decisiones y Resolución de Problemas: Ante desafíos inesperados, los estudiantes aprenden a evaluar situaciones, a considerar múltiples soluciones y a tomar decisiones informadas que beneficien a su proyecto.

4. Habilidades de Comunicación: Presentar una idea no es tarea fácil. En la feria, nuestros jóvenes perfeccionan sus habilidades de comunicación al explicar y defender sus proyectos ante un público diverso, desarrollando así su confianza y capacidad de persuasión.

5. Gestión y Organización: Desde la planificación hasta la ejecución, nuestros estudiantes aprenden la importancia de establecer metas claras, asignar recursos adecuadamente y seguir un plan estructurado para garantizar el éxito de sus emprendimientos.

6. Responsabilidad y Compromiso: Los jóvenes emprendedores se enfrentan a la realidad de llevar una idea del papel a la práctica. Aprenden sobre la importancia de la perseverancia, la adaptabilidad y el compromiso con su visión y misión.

La Feria de Emprendimiento es una vitrina de talento y creatividad, y una experiencia de aprendizaje inigualable que prepara a nuestros estudiantes para ser líderes y agentes de cambio en el futuro.

Agradecemos enormemente al profesor Ignacio Cruz por su dedicación y guía en este proceso, y a todos los padres por su apoyo constante. Juntos, estamos moldeando el futuro de la próxima generación de emprendedores brillantes.